lucy pintando meninas de canido

Las Meninas de Canido son una muestra de cómo el arte puede cambiar la morfología de un área urbana olvidada y devolver la ilusión de una ciudad afectada por la crisis que tantos años la ha castigado. Mediante esta acción pictórica el barrio alto, se convierte , con la implicación de vecinos y otros artistas de diversas disciplinas en un referente internacional de arte urbano.

Las Meninas de Canido es un triunfo del talento artístico como vehículo de comunicación y punto de apoyo para la solución de necesidades urbanas.

He participado en este evento dos años consecutivos, el desplazamiento a Barcelona a vivir y las responsabilidades no me han permitido, por ahora, volver a participar pero apoyo la iniciativa de Eduardo Hermida desde que lo conocí. Recuerdo los días que iba a su taller de pintura y hablaba de las Meninas con una ilusión que traspasó a sus alumnos.

menina1
menina lucy sigler yorokobu

Esta iniciativa cada año que se celebra llega a mas gente. Aunque este año no he podido participar la revista yorokobu ha nombrado una de las frases "a días grises colores bonitos"  de una de mis Meninas motivándome a volver a participar otro año mas. Link al reportaje de las Meninas de Canido en la revistas.

**Las fotografías son cedidas por gente local

dia de las meninas

Más proyectos de mi Portfolio